´APOCALIPSIS # 1
El libro del Apocalipsis procede del griego, que significa revelación. Es una obra semejante al libro de Daniel del AT. Desde principios del siglo II se atribuyó Juan, considerado también el autor del cuarto evangelio.
El libro de Daniel del AT, trae varios temas que explican en parte el mensaje del Apocalipsis en unos sentidos específicos. Por ejemplo: se refiere a a la invasión de Nabucodonosor a Jerusalén, y el envío a Babilonia de judíos educados a la corte del rey, (entre ellos Daniel). El rey conversó con ellos, y los encontró más competentes que los que había en su corte.
El rey tuvo un sueño y quiso saber su interpretación, pero los sabios de su corte no fueron capaces de interpretarlo. El rey no les reveló el contenido de este. Y mandó matarlos a todos porque ninguno había sido capaz de revelarle el significado de su sueño, inclusive a los judíos que estaban en su corte. Fue Daniel el que salvó a todos con su interpretación sobre el fin del mundo, que fascinó a Nabucodonosor, quién cayó postrado en tierra, y le dijo a Daniel: "Verdaderamente vuestro Dios es el Dios de los dioses".
Daniel le dijo al rey que no hay sabios en la tierra capaces de interpretar el sueño que el rey había tenido. El que revela los sueños es Dios. Nadie más puede.
Y la revelación que encontramos en el libro de Daniel, tiene entonces las mismas cosas que el Apocalipsis. No sólo el fin de los tiempos, sino las profecías que se sucederán antes de que venga este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario