lunes, 23 de julio de 2012


CUENTOS CORTOS # 39

EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
No es fácil hacer el discernimiento espiritual, aunque parezca lo más sencillo. Hice un texto con 45 temas de vida para hacer el ejercicio, en 135 páginas tamaño carta, como una experiencia que  tuve en años pasados. El texto comienza así: El hombre se ha olvidado de ver la naturaleza por ver el cemento y el asfalto de las ciudades. Un copetón y sus amigos, me acompañaron a lo largo de esta obra. Se paraban en mi ventana a comer arroz. Me recordaron que uno debe ser sencillo, práctico y ágil para el vuelo. Algo a veces difícil de encontrar en los humanos.
Y recorrí los 45 temas en dos años, luego de hacer meditación ZEN, diez minutos antes para hacer el discernimiento, y terminé el primer tema diciendo quiero volver a ser niño. Quiero jugar. Quiero ver en toda la existencia el milagro de sentirla, como la vi la primera vez. Quiero amar sin complejos a todo el mundo, y andar por el planeta Tierra recibiendo las ondas del Espíritu Santo. Finalmente, hay en la mesa de noche de todo ser humano, un libro que nos regaló Dios, cuando creó el cuerpo y el alma que nos prestó para que hiciéramos uso de ellos. Cuerpo y alma que son prestados, óigase bien, pues no son hechos por nosotros. Este libro tiene una sola hoja y una sola palabra, que le resuelve al hombre todos los problemas. Dios nos lo da, para que cuando estemos cerca de esa mesa, se encuentre su alma sola, porque el cuerpo, como todas las cosas materiales, lo debemos transformar en cenizas más tarde; ese libro, que casi nadie lee, le recuerda lo único que se necesita para ser feliz como un niño: fe.
(Si quiere un ejemplar de 45 TEMAS DE VIDA, llámeme al teléfono en Bogotá 0571- 620-0220, y con mucho gusto le envío un ejemplar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario