sábado, 2 de junio de 2012


LECCIÓN DE CRISTO 31_5_2012

Discurso escatológico

Marcos capítulo 13. El “Diccionario de la Biblia”, define la escatología como: “La doctrina de las realidades últimas”. Realidades relativas al fin de la historia o la existencia. Jesús, al respecto, anuncia la destrucción del templo, y agrega que vendrán muchos usurpando mi nombre. Como acaba de mostrarlo en “Séptimo Día”, Caracol, con la Cruz del Gólgota, un ejemplo que vale la tomarlo, para acercarnos a nuestro tiempo, en donde se muestra hasta dónde puede llegar el hombre, con su capacidad de mentir por la plata, frente a la ingenuidad de la gente.
Jesús anuncia el fin del mundo, y por eso es preciso proclamar antes la Buena Nueva, a todas la naciones, para que, dice Jesús… “Y cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis de qué vais a hablar… no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu Santo.” Y Jesús no da consejos para afrontar esta situación.
La NASA habla de que en diciembre del 2012 habrá una explosión solar que hará muchos daños a la tierra. Habrá por ejemplo 3 días de oscuridad total. Lo pueden ver en el siguiente Power Point, en su computador:
El_fin_del_mundo_(como_lo_conocemos).pps. (les envié el archivo por Email para que lo vean).
Jesús lo dice en Marcos así: “Más por esos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, la Luna no dará su resplandor…” Y la recomendación de Él es que estemos alertas. Textualmente dice:
Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuando será el momento. Al igual que un hombre que se ausenta: deja su casa, da atribuciones a sus siervos, a cada uno su trabajo, y ordena al portero que vele; velad, por tanto, ya que no sabéis cuando viene el dueño de la casa, si al atardecer, o a media noche, o al cantar el gallo, o de madrugada.
No sea que llegue de improviso y os encuentre dormidos. Lo que a vosotros digo, a todos les digo: ¡Velad!
Al salir del templo en Jerusalén, Pedro, Santiago, Juan y Andrés, le preguntan: “¿Dinos cuando sucederá eso, y cuál será la señal de que todas estas cosas están para cumplirse? Y Jesús, más adelante en Marcos 13,31, les responde: “El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el Cielo, ni el Hijo, sólo el Padre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario