jueves, 28 de octubre de 2010

ENCUENTRO CON LA VIOLENCIA 78


La estupidez del odio
Ahora vamos a tener en Venezuela un reactor nuclear, y además como hay países nuestros que son amigos del Islam, ¡estamos hechos! Para Irán, uno de los países islamitas, los gringos son Satán, y a Satán hay que matarlo. Una muestra de ello ocurrió un 11 de Septiembre, a comienzos de esta década primera del año 2000, y esto quiere decir que estamos expuestos a ser eliminados, ya que los países que tienen la bomba atómica, saben que hay que disparar primero para eliminar el peligro.
UNASUR ha permanecido callado ante esto. A los países de UNASUR, les parece terrible, en cambio, las bases militares colombianas, (no gringas), que combaten el terrorismo y el narcotráfico; un mal que afecta no solo a los adictos, sino también genera la ayuda para todos los grupos terroristas en el mundo, y que en Colombia, en particular, produce la muerte y la tragedia de muchas familias colombianas, en diversas formas de delitos de lesa humanidad.
La xenofobia contra los gringos nos debe hacer pensar que ya tenemos un motivo a la vista, para que el mundo desaparezca, cuando matemos a Satán. No cabe la menor duda que el odio nos conduce a eso. La gente lo sabe. Pero no reflexiona al respecto. La idea queda dormida, como ocurre con los odios que el mundo vivió, por ejemplo, en el Siglo XX.
No sabemos ¡por qué diablos!, (ahí sí), no aprendemos. Seguimos en lo mismo, cometiendo las mismas estupideces. Y no tenemos presente que el odio no nos permite vivir la vida pasajera como se debe: en busca diaria de la felicidad de uno mismo y de los demás. No podemos ser felices, cuando sabemos cuántos africanos mueren de hambre, mientras compramos reactores atómicos, para poner uno solo ejemplo de los miles que habría, para hacernos reaccionar como cristianos.
Es más, el mal del narcotráfico, no lo vamos a arreglar con reactores atómicos. Y curiosamente, aunque aquí no juega la xenofobia contra los gringos, juega la idea de que es imposible legalizar la droga, porque sería aumentar el consumo.
¿Pero se habrán preguntado los seres humanos racionales, quienes forman el consumo? Parecería que el consumo lo forman animales irracionales. Inclusive sería una calumnia grave, porque no sabemos que los elefantes fumen, y las jirafas consuman alcohol.
Lo propio entonces sería acabar con los reactores nucleares, por el peligro que representan, y legalizar la droga, para que los seres humanos podamos vivir en paz. A los adictos hay que hacerlos entrar en razón, (son seres racionales), antes de que mueran sin neuronas, y puedan pensar sobre el enorme mal que le producen los consumidores adictos del mundo a los países productores, para no referirnos al mal que ellos mismos se hacen, a sí mismos, a sus familias, y a la sociedad en general. ¿Será que decir esto es una estupidez? Probablemente lo es para los que viven del enorme negocio que genera el narcotráfico, cuya lucha contra este mal, para lo que sirve, es para mantener altos los precios de la droga, y justificar los enormes costos de esta guerra inútil, que gasta los recursos que se merecen los seres racionales, para vivir una vida digna, sin los odios que genera la estupidez del odio y las xenofobias.    
  

1 comentario:

  1. ESTA LECTURA MUY INTERESANTE, GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTROS. ALGO QUE AÑADIRÍA ES QUE SOLO CONOCIENDO A DIOS SE RECONOCE EL AMOR, ALGUIEN ALGUNA VEZ ME DIJO, AQUEL QUE LOGRA VACIARSE TOTALMENTE Y DEJA ENTRAR A DIOS EN SU SER, SE LLENA TOTALMENTE DEL AMOR Y CREO QUE SI ES VERDAD. HAY QUE ABRIRNOS AL AMOR DE DIOS.
    ES UN APORTE QUE PONGO, PERO ME PARECE QUE EL NOMBRE DEL BLOG SE PARECE A UN ANUNCIO DE TV, SERIA MUY INTERESANTE CAMBIARLO Y COLOCARLE ACERCANDONOS A LA PAZ, O ALGO ASI, PUES INVENTIVA A LA PAZ.

    ResponderEliminar