lunes, 1 de noviembre de 2010

ENCUENTRO CON LA VIOLENCIA 79


El Problema del EGO
El tema del ego parece un problema al que nadie quiere meterle mano, sabiendo que ahí se genera no sólo la violencia, sino el calentamiento global, pues la gente no se educa por la estupidez del individualismo, y la creencia en el súper ego que se siente el divino putas frente a los demás. El odio, como ocurre en las FARC intenta destruir el Estado colombiano, y así ocurre con tantos otros ejemplos que abundan en el mundo, y que no tienen una explicación racional. La vida es pasajera y es divina, y trasciende al más allá, cuando está cimentada en el amor al otro. El mundo sería una caja de música, si así fuera.
En América Latina está Colombia con el problema con las FARC y el ELN, y Perú con Sendero Luminoso, pero en Asia Menor hay varios ejemplos que no tienen explicación lógica, ya que los seres humanos andamos por debajo de los seres irracionales, ya que no sabemos por qué no podemos pactar la paz, siendo la vida pasajera, y teniendo ante sí el problema de un planeta que ya tiene problemas que lo pueden llevar a su desaparición.
El ego hace primar el odio sobre todo. Ese odio no les deja ver a los judíos y a los palestinos, por ejemplo, lo importante de una unión necesaria, si creemos que sus creencias son verdaderas, ya que lo lógico, es que estén fundadas en el amor. Fuera de allí, no hay sino destrucción y muerte. Tal como lo detallan los medios masivos de la comunicación diariamente.
Ya es hora de recapacitar. De entender que el tiempo es pasajero, que no tiene retorno. Que el ahora es el momento oportuno para cambiar el odio por el amor. No hay ideología ni creencia que esté por encima de amar al enemigo, y estar cada humano al servicio de los demás, por fuera de ese individualismo egocéntrico que nos ha dejado en el siglo pasado millones de muertos. Y aún no entendemos.
¿Por qué no hacer el ensayo? Es en el ahora, que los palestinos deben sellar su guerra con los judíos, y las FARC y el ELN con Colombia. ¡Se imaginan si así fuera! Con la plata que se gastan en armas, podríamos dedicarnos a calmar la pobreza, y a darle a los niños el  cariño que ellos necesitan. Así mismo, llegaríamos a entender que la educación del ego es más importante que todo lo demás.
El ego estaría limitado a las necesidades primarias del cuerpo, y el amor, a las necesidades primarias del alma. Así de simple.
Es urgente no dejar pasar el tiempo. Y pensemos que el ego también maneja las adicciones. En la Constitución de Colombia, está el artículo que habla del libre desarrollo de la personalidad, hecho a propósito para que los narcotraficantes pudieran desarrollar la dosis mínima, y ahora con la posible legalización de la marihuana, vamos a tener la urgencia  de educar al ego. Los animales irracionales no tienen  problema al respecto, pero los racionales, curiosamente, sí.
Lo máximo para un ser humano racional es el alcohol, la droga, fumar, para cegar la vida y destruir la familia, y además, visitar a las mujeres prepago (que tienen en su haber alrededor de 40 enfermedades sexuales para transmitir.) Pensamos que las adicciones son superiores a nuestra voluntad. Nos llevan a la muerte de la nariz, y creemos infantilmente que con leyes prohibitivas vamos a controlar lo incontrolable.
¿Por qué incontrolable? Porque el ego lo tenemos como dueño de nuestro hacer en la vida. El ego pide, y hay que darle todo, a pesar de que muchas de esas adicciones previenen sobre el mal que le dejan a la persona. Pero no, no hay tu tía, no se pueden controlar. El ego es superior a nuestra fuerza espiritual.
De manera que no nos quejemos. Vamos a estar en la olla, en ese pájaro que llaman tierra y que aún gira alrededor del sol. ¿Hasta cuando?  Bueno… procuremos que el ego no se entere al respecto, porque puede con eso justificar más su afición por las adicciones, dizque porque le dan más sabor a la vida, y claro, a la muerte.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario