martes, 30 de noviembre de 2010

LECCIÓN DE CRISTO 25_11_2010


El acompañamiento del Cordero

Apocalipsis 14, 1-5. El Cordero estaba en pie sobre el monte Sión, y con Él 144.000 que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el de su Padre. Y oí un ruido, un canto nuevo. El tema del canto celebra la nueva liberación del pueblo de Dios, y el nuevo orden instalado por el Cordero inmolado. Los 144.000 son íntegros y fieles, han rechazado la idolatría y pueden ser desposados con el Cordero.
Se utiliza el término lujuria en sentido metafórico, para aludir a la idolatría, el culto a la Bestia. Por el contrario los 144.000 son vírgenes y siguen al Cordero a donde quiera que vaya.
Dice el Diccionario de la Biblia, que Cordero es la expresión utilizada por Juan Bautista para designar a Jesús, (Jn. 1, 25-35), y el Apocalipsis como símbolo de Cristo, degollado en rescate por el pecado, (Ap. 5, 6-14).
Dice el Ap., que los 144.000 cantan un cántico nuevo delante del trono, de lo vivientes y de los ancianos. Para los judíos los ancianos representan no sólo a las cabezas de la familia, sino también a la jefatura de la tribu. En síntesis es la buena nueva del cántico que sólo lo pueden aprender los 144.000 dentro del pueblo.
Porque al final de los versículos 4 y 5 dice el Ap. textualmente: “Estos siguen al Cordero a donde quiera que vaya, y han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero, y en su boca no se encontró mentira: no tienen tacha.”
Verbum Domini de Benedicto XVI dice en la página 193, Juan nos hace contemplar: “…en el prólogo de su evangelio, que todo el ser está bajo el signo de la palabra. El Verbo sale del Padre y viene a vivir entre los suyos, y retorna al seno del Padre para llevar consigo toda la creación que ha sido creada en Él y para Él. La Iglesia vive ahora su misión en expectante espera de la manifestación escatológica del Esposo: El Esposo y la Esposa dicen: ¡Ven! (Ap. 22,17).”
En resumen el Cordero no está solo. Lo siguen todos aquellos que se diferencian de los demás, porque quieren ser como Él, sin tacha, y escatológicamente se encontrarán con Él, cuando trasciendan de la vida. Esa es precisamente toda la creación que será llevada por Él al Reino del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario