miércoles, 9 de noviembre de 2011

LECCIÓN DE CRISTO 9_11_2011


EL HIJO DEL HOMBRE

¿Qué significado tiene para Jesús este título? Veamos qué dicen los evangelistas al respecto:
Marcos 10,45: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
Mateo 8,20 y Lucas 9,58: “Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza”.
Mateo 9,6: Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, entonces dijo al paralítico: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."
Marcos 2,10: “Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): “Levántate, toma tu camilla y anda?”
Lucas 5,24: “ Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice al paralítico): A ti digo, levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
Mateo 12,8: “"Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado."
Marcos 2,28: “De suerte que el Hijo del Hombre también es señor del sábado.”
Lucas 6,5: “El Hijo del Hombre es señor del sábado.”
Mateo 16,27: “"Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de Su Padre con Sus ángeles, y ENTONCES PAGARÁ A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.
Mateo 25,31: “«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
Al respecto dice César Vidal, en su libro “Jesús, el Judío”: “… para entender el contenido que Jesús daba al título de Hijo del Hombre, este servía para designar al Mesías, pero no a cualquier Mesías sino a un Mesías descrito según los cánones isaianos (de Isaías), referente al Siervo, y que concluiría la historia atrayendo hacia sí no sólo a los judíos sino también a los gentiles.
En el libro de Isaías hay varios cantos al Siervo de Yahvé. En el capítulo 42, canto primero del Siervo, dice: “He aquí mi Siervo a quien yo sostengo, mi elegido en quién se complace mi alma.”
En el capítulo 49, segundo canto del Siervo, Yahvé le dice: “Tú eres mi siervo (Israel), en quién me gloriaré.”
En el capítulo 50, tercer canto del Siervo, dice: “El Señor Yahvé me ha dado lengua dócil, que sabe decir al cansado palabras de aliento…”
En el capítulo 52, cuarto canto del Siervo, dice: “He aquí que prosperará mi Siervo, será enaltecido, levantado y ensalzado sobre manera…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario