sábado, 29 de enero de 2011

ENCUENTRO CON LA VIOLENCIA 96


LA VISUALIZACIÓN CREATIVA
El embrollo de manejar problemas tan complejos generados por la agresividad, y en general, la violencia, nos ha llevado a desarrollar métodos para llegar a nuestro interior, y mirar como estamos, pues a decir verdad, de ello depende mucho nuestro estado de normalidad interior. Algo que tenemos que cuidar necesariamente para vivir bien, cada minuto de nuestra vida. Minutos que no podemos perder, porque no podemos regresar al pasado. Vivimos en el ahora, ¡y ya!.
No sé por qué, pero lo más sencillo es lo más difícil de hacer. Veamos: ponte cómodo. Deja a un lado los pensamientos negativos y las cosas malas que rodean tu vida. Deja atrás los miedos y las dudas. Deja de lado los pensamientos negativos y las cosas malas que rodean tu vida. Enfócate y haz una lista de las cosas pequeñas y simples que Dios y la vida te han dado, agradeciendo por ellas. Enfócate especialmente en tus cualidades y dones. Busca cualquier cosa que te pueda hacer sentir bien o te de tranquilidad en este momento.
Usa toda tu imaginación y creatividad para hacer una imagen vívida, colorida y descriptiva de lo que quieres lograr. Trata de ver y experimentar la imagen con todos tus sentidos: huélela, pálpala, siéntela, obsérvala. Pinta la imagen que estás imaginando o recorta de una revista alguna imagen que lo represente. Carga esa imagen contigo o déjala en un sitio fijo donde puedas verla continuamente.
Estoy seguro que muchos de nosotros no podemos hacer estas indicaciones, con la voluntad y la perseverancia necesaria para conseguir el  resultado positivo que buscamos. Es como pedirle a un niño que se esté quieto. A las señoras del costurero que se callen, o que no hablen al tiempo.
Lograr meditar 10 minutos, con los ojos cerrados, la respiración toráxica consciente, encerrados en un cuarto a oscuras, con el celular, el computador, el teléfono y el Blackberry apagados, es lo que llamamos un posible imposible.

Pero tenemos que saber que la visualización creativa nos ayuda a comprender y a apreciar mejor los principios y las leyes naturales que  rigen la acción de nuestro universo, y nos ayuda a usar estos principios de la manera más consciente, imaginativa y creativa, atrayendo abundancia a nuestras vidas.
No puedes usar esta técnica para controlar el comportamiento de los demás, o lo que vaya en contra de la voluntad de ellos o de su libre albedrío. El regalo que la visualización nos da es poder destruir nuestras barreras internas, nuestros miedos y dudas que se hallan en oposición al estado de consciencia natural de nuestro ser, que es el amor, y así poder realizarnos como personas libres y manifestar nuestros aspectos más positivos a los demás.
Cierra los ojos, y lleva esa imagen al entrecejo. Trata de fijar todos los detalles del dibujo en tu memoria. Abre los ojos y compara los detalles con el dibujo que has realizado. Pídele con toda tu fe esto que deseas materializar a ese ser superior, a la energía o a aquello en lo que crees.
Desplázate en el tiempo. Ve al futuro y siente, con toda tu pasión y con toda tu fuerza, que eso que quieres ya lo conseguiste. Imagina el momento cuando lo estás consiguiendo. Imagina cómo es el sitio, con qué personas estás, cómo es el clima, etc. Vuelve a tu presente, alegre, contento y feliz. Deja que las cosas fluyan. No te aferres a aquello que pediste, porque sufrirás. Si te aferras a eso, no le darás la oportunidad al universo de que te lo entregue. Continúa disfrutando lo que tienes en tu presente. Siempre existen cosas bellas que puedes disfrutar mientras obtienes otras mejores.
Tienes que estar totalmente abierto y receptivo, y utilizar tu intuición para reconocer las señales que el universo te está mandando. Cuando sientas que ellas se están manifestando en tu vida, no dudes en actuar con toda tu convicción. Tienes que estar totalmente seguro de que eso te va a llegar.
Lo más importante dentro de este proceso es tu forma de sentir, ya que de acuerdo a esos sentimientos podrás comprender y dirigir tus pensamientos. Todo este proceso debes realizarlo diariamente, cada vez más consciente. Cuantas veces puedas, mejor. Este es un proceso que tomará algún tiempo; por tanto, debes convertirlo en un hábito. Lo importante de este proceso es el disfrute de cada paso que das en la consecución de tu sueño. Es sentir la magia de la vida mientras estés en el proceso.
No puedes pedir nada que vaya en contra de la voluntad de otras personas ni de su libre albedrío. Por eso  al aplicar esta visualización, el éxito radica en que siempre te enfoques en lo positivo que quieres atraer a tu vida. Tienes que ser congruente y estar en la misma frecuencia con lo que quieres materializar. Cuando lo que estás pensando, lo que estás sintiendo y lo que quieres atraer a tu vida vibran en una misma frecuencia, lograrás atraerlo. Si piensas de manera positiva, si te sientes feliz y la imagen que quieres de tu vida está llena de pasión, amor y agradecimiento, te sentirás maravilloso, y eso será lo que obtendrás. Cuando te llegue algo negativo, inmediatamente debes reemplazarlo por esta imagen positiva que has creado.
La visualización creativa puede ser manejada para hacer una transformación interna y profunda de tu mundo, para que tu espíritu pueda crecer y expandir la consciencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario